SuraVitasan

Sura Vitasan, presente en el mercado español desde 1995, distribuye y comercializa una amplia selección de complementos alimenticios importados de Canadá. Su objetivo, el acercar al profesional de la salud las formulaciones más innovadoras aportando soluciones eficaces en el ámbito de la medicina natural. Nuestro laboratorio, NRH (New Roots Herbal) es extremadamente exigente a la hora de testar y analizar tanto las materias primas como el producto final. Para ello, el laboratorio cuenta con grandes profesionales que dedican muchas horas a testar y analizar cada una de las materias primas que recibe: Doctores en Química Analítica, Doctores en Ciencias de la Alimentación, Químicos Agrícolas, Biólogos e Ingenieros agro-industriales.

En lo que se refiere a tecnología y recursos humanos, contamos con uno de los laboratorios más avanzados de Canadá. Esto nos permite examinar más de 800 materias primas mediante equipos de vanguardia, así como la implementación de una serie de métodos especializados y específicos para conseguir los mejores resultados. Nuestras materias primas incluyen: plantas, vitaminas, minerales y nutracéuticos, aceites vegetales y de pescado.

Los análisis de las materias primas y productos terminados son sólo parte de la garantía de la calidad en NRH. Para garantizar el cumplimiento de las directivas de productos de referencia de Salud tanto en Canadá como en España, así como las normas de etiquetado, contamos con grandes especialistas en Normativas de Salud Europeas dedicadas a garantizar la coherencia entre los ingredientes que figuran en la etiqueta y su presencia en el recipiente. El fin es asegurar que todos los productos cumplen con los estándares de seguridad y eficiencia.

ESPECIALIDADES DE LOS TÉCNICOS DE LABORATORIO DE CANADÁ

Sus especialidades abarcan desde la Biotecnología, Ezimatología, Química, Biodiversidad, Microbiología, químicos expertos en proteínas y otras muchas especialidades.

El Equipo de Laboratorio de NRH posee una gran experiencia en el desarrollo de procedimientos de sistemas de gestión de calidad en laboratorio y en pruebas cuantitativas y cualitativas de las materias primas y producto final.

El director del laboratorio es especialista en el desarrollo de métodos y validación de productos naturales y complementos alimenticios. Varias investigaciones realizadas por su equipo han sido publicadas en diferentes revistas especializadas del sector.

Aquellos técnicos que se dedican al control de calidad ISO, mantienen sus conocimientos a la vanguardia gracias a la continua formación y asistencia a cursos y seminarios de formación.

Además, NRH mantiene un programa interno de formación desarrollado en colaboración con Naturópatas y Doctores en Naturopatía. Todos los productos desarrollados se hacen en colaboración de médicos naturópatas y doctores asociados.

NRH se asegura que los productos están libres de contaminantes y alteraciones exigiendo los más altos estándares de identidad, pureza y eficacia. En todos los niveles, el laboratorio está comprometido con la fabricación de los productos naturales más seguros y de mayor calidad.

Procedimiento para elaborar un producto de calidad:

IDENTIFICACIÓN

Identificar un ingrediente consiste en asegurar que dicho ingrediente corresponde a la familia y especie a la que pertenece, por ejemplo, esto es un grano de borraja y no es ningún otro grano. Las pruebas que realizan permiten asegurar que el ingrediente que está en el interior del bote corresponde al 100% a lo indicado en la etiqueta.

POTENCIA

Confirmar la potencia de un ingrediente es garantizar que el ingrediente tenga la fuerza que se afirma en la etiqueta. Por ejemplo, las semillas de uva conservarán, contendrán y cumplirán con la declaración de la etiqueta de proantocianidinas al 95%.

OXIDACIÓN

Ciertos productos pueden deteriorarse con el tiempo. Las pruebas de oxidación que se realizan, aseguran que nuestros productos mantienen altos niveles de calidad y frescura y el nivel más bajo de peroxidación hasta su fecha de caducidad.

DISGREGACIÓN

Nuestros productos vienen envueltos en cápsulas o perlas o bien se presentan en comprimidos. Por otra parte tenemos cápsulas con cobertura entérica, como el Acidophilus Ultra, que se disgregan en el intestino. Las pruebas de laboratorio de disgregación imitan el sistema digestivo humano para asegurarse que todos los productos se disuelven en el lugar y momento adecuado.

PUREZA

La pureza de un ingrediente consiste en probar la ausencia de contaminantes. Estos contaminantes pueden ser:

Metales pesados

La Tierra se impregna de ellos de una manera natural, En los cultivos de superficie suele ser habitual. Los análisis realizados garantizan la seguridad de nuestros productos.

Más de 80 pesticidas diferentes, los BPC (Bifenilos policlorados) y los residuos de solventes

Estos productos químicos son peligrosos y pueden contaminar los ingredientes en todo momento. Por ello, NRH sólo obtiene materias primas de proveedores de confianza. Aun así NRH realiza pruebas que garantizan absolutamente la ausencia de contaminantes y residuos peligrosos.

Las aflatoxinas, las micotoxinas, dioxinas y la contaminación microbiana

Realizar análisis sólo de contaminación microbiana no es suficiente. Los análisis realizados aseguran que nuestros productos están libres de contaminación microbiana y cualquier otro residuo que estas bacterias puedan producir. Así mismo NRH realiza análisis complementarios para ciertas materias específicas.

CONCLUSIÓN

NRH invierte más de 600 horas por semana en analizar miles de muestras de materias primas antes de incluirlas en nuestro catálogo.

Comprobar la identificación, la pureza y la potencia con el fin de confirmar con exactitud cada certificado de análisis.

Nuestro equipo científico emplea equipos analíticos avanzados para examinar la “huella dactilar” de todos los componentes de los productos vegetales en lugar de únicamente marcadores específicos. Esto nos permite determinar el género y la especie de cada materia prima vegetal, para confirmar tanto su identidad como la potencia de los compuestos con beneficio terapéutico, así como la ausencia de contaminantes.

Todo el trabajo efectuado en nuestro laboratorio de análisis, nos permite determinar la variabilidad estacional y geográfica de cada materia prima. Este nivel de precisión nos permite reconocer si una materia prima está adulterada o enriquecida.

Realmente se puede decir que la ciencia está en nuestra Naturaleza.

Nuestros productos están sometidos a una garantía de calidad rigurosa.

LABORATORIO

NRH combina los remedios de fórmulas tradicionales con los últimos avances científicos en vitaminas, productos botánicos, nutraceútico, extractos especiales y aislamientos. Toda la materia prima que entra en sus instalaciones se analiza en tres ocasiones, su identidad, contaminantes como las micotoxinas (aflatoxinas), PCB, más de 80 pesticidas diferentes, metales pesados, microbiología (baterías), el moho y hongos. Y lo más importante, analizan su pureza. Todos estos análisis se realizan en un laboratorio de última generación que abarca más de 5.481 m2 con un personal altamente cualificado.

Filtrar
  • Acidophilus Ultra 30 cápsulas Sura Vitasan Vista rápida
  • Acidophilus Ultra 60 cápsulas Sura Vitasan Vista rápida
  • Aid Inflam 30 cápsulas Sura Vitasan Vista rápida
  • Aid Inflam 90 cápsulas Sura Vitasan Vista rápida
  • Ashwagandha 30 Cápsulas Sura Vitasan Vista rápida
    • -20%
      Ashwagandha 30 Cápsulas Sura Vitasan Vista rápida
    • Ashwagandha 30 Cápsulas Sura Vitasan

    • 15,96 
    • La ashwagandha (Withania somnifera) es una planta adaptógena que puede ayudar a proteger el cerebro y el sistema nervioso central de los efectos del estrés crónico. El extracto de Ashwagandha de Sura Vitasan contiene 500 mg por cápsula de extracto, validado por su potencia para contener un mínimo del 5% en withanólidos.
    • Comprar
  • Biotina 10000Mcg 60Vcap. Vista rápida
    • -20%
      Biotina 10000Mcg 60Vcap. Vista rápida
    • Biotina 10000Mcg 60Vcap.

    • 11,64 
    • La biotina (también llamada vitamina B7) es una vitamina hidrosoluble crítica, presente en pequeñas concentraciones en alimentos como huevos, leche y plátanos. Ayuda a mantener el normal rendimiento cognitivo y las membranas mucosas, así como el cabello, la piel y las uñas en condiciones normales.
    • Comprar
  • Candisan 90 cápsulas Sura Vitasan Vista rápida
    • -20%
      Candisan 90 cápsulas Sura Vitasan Vista rápida
    • Candisan 90 cápsulas Sura Vitasan

    • 38,04 
    • Candisan de Sura Vitasan es una fórmula sinérgica a base de ácido caprílico en sus diversas formas, extractos de planta altamente concentrados (ajo desodorizado, semilla de pomelo, extracto de orégano, suma, echinácea, pau d'arco, nogal) y selenio.
    • Comprar
  • Cardo Mariano 95Ml. Vista rápida
  • Citri Plus Líquido 30 ml Sura Vitasan Vista rápida