A.VOGEL

Alfred Vogel (1902 – 1996)

«La Naturaleza nos proporciona todo lo necesario para proteger y mantener nuestra salud»

Durante toda su vida, Alfred Vogel – pionero suizo de la salud natural – se comprometió para conseguir el reconocimiento de la naturopatía y de la fitoterapia.

Los 8 principios de Alfred Vogel

El trabajo del fundador de nuestra compañía, Alfred Vogel, está impregnado de una forma de vida orientada hacia la naturaleza y su respeto, en todos los sentidos.

  • 1. Naturaleza y calidad de vida

    Una existencia en armonía con la naturaleza, consciente de que sus fuerzas representan la verdadera calidad de vida. Motivar y ayudar a las personas a adoptar y defender un estilo de vida, siempre en armonía con la naturaleza.

  • 2. La prevención de las enfermedades

    La prevención es fuente de la salud y alegría de vivir. El ser humano, con plena consciencia y libertad, debería optar seguir una alimentación natural y equilibrada, y prestar atención a las señales que su organismo le pueda hacer llegar.

    Por regla general, la salud como la enfermedad, no están ligadas a un órgano aislado, sino que dependen en gran medida de la actitud frente a la vida y a las condiciones de la misma.

  • 3. La responsabilidad hacia uno mismo

    El conocimiento de la relación entre la alimentación y la salud o la enfermedad, nos ayuda a comprender que es urgente darnos cuenta que la responsabilidad de nuestro bienestar no incumbe a las instituciones sanitarias sino en primer lugar a nosotros mismos. El médico o terapeuta es como un guía de montaña. Precede y muestra el camino a seguir pero no lleva a los pacientes. Son ellos mismos quienes deben seguir solos el camino.

    El ser humano debe aprender a cuidar de su salud por sí mismo: “Escogiendo una alimentación vegetal, natural y completa, dando importancia a las verduras y hortalizas aliñadas en crudo, contribuirás mucho en la obtención a largo plazo de una salud fuerte y un buen equilibrio”.

  • 4. El equilibrio, un principio de vida

    Intenta, tal y como la naturaleza nos enseña, encontrar el equilibrio entre el estrés y la relajación, entre el trabajo y el reposo, entre las actividades intelectuales y físicas. Son el desequilibrio y la falta de armonía en la vida cotidiana los que causan las enfermedades y la angustia.

  • 5. Respeto y estima

    La crueldad con los animales y que se les haga sufrir utilizándolos como sujetos de experimentación, es incompatible con la convicción del respeto hacia la naturaleza.

  • 6. La aspiración a la curación es una ley de la naturaleza

    Muchas personas han recobrado la salud gracias a un cambio riguroso en su modo de vida y la ayuda de remedios naturales. Es una característica de la medicina natural y global la de no conformarse con combatir sólo los síntomas sino, también, rastrear las causas.

  • 7. El principio holístico

    Todas las sustancias activas y todos los constituyentes complementarios de la planta tienen su importancia. Se complementan mutuamente y actúan en conjunto. Es importante dejar crecer semillas sanas en terrenos sanos, sin el uso de pesticidas, para que las plantas puedan ser utilizadas con cuidado, sin el empleo de materias tóxicas y contaminantes para la elaboración de remedios. Estos deben ser fabricados, en la medida de lo posible, a partir de plantas frescas.

  • 8. La fuerza del amor

    Déjate guiar por el amor en todas tus aspiraciones. Es la mayor fuerza del Universo.

Nuestra gama de productos

La buena salud depende de la interacción armoniosa de muchos factores – un estilo de vida equilibrado, el bienestar psicológico, la vitalidad, el ejercicio suficiente, una dieta sana y los remedios naturales.  Este principio se refleja en la gama de productos A.Vogel.

A.Vogel significa:

  • Remedios naturales eficaces
  • Productos dietéticos saludables
  • Información de salud fiable

Con los productos A.Vogel, puede confiar ciegamente en los tres pilares sobre los que el fundador de nuestra compañía y pionero de la salud natural, Alfred Vogel, basaba su trabajo.

Sostenibilidad ambiental

Los productos A.Vogel son elaborados utilizando métodos lo más cercanos posibles a la naturaleza. En el corazón de nuestras actividades hay un enfoque sostenible de los recursos naturales.

Entre las principales características de los productos A.Vogel se encuentra el uso de materia prima orgánica certificada desarrollada en un suelo sano, y el uso de extractos de plantas frescas recién cosechadas, siempre que sea posible.

Investigación & desarrollo

Todas nuestras actividades de investigación se basan en las ideas de Alfred Vogel. Nuestro trabajo se centra en torno a la naturaleza y al respeto por el mundo natural.

  • Desarrollamos continuamente nuevos productos, nuevas formas de gestión de los mismos y formas de análisis de las plantas.
  • Optimizamos y mejoramos los productos existentes, investigamos y comprobamos sus efectos en ensayos clínicos.
  • Utilizamos todos los componentes de una planta, no solo las sustancias individuales, aisladas, con el fin de garantizar un extracto medicinal efectivo.
  • Registramos nuestros productos naturales con las autoridades reguladoras medicinales, en los países en los que operamos.
  • Garantizamos la continuidad de remedios naturales eficaces y productos alimenticios nutritivos y saludables de A.Vogel.
Filtrar